Satomi Mishina-Mori visita nuestra Ikastola

2024/10/03

La semana pasada, tuvo la visita de Satomi Satomi Mishina-Mori, colaborador de la Universidad de Japón y de la Universidad del País Vasco. Satomi mostró su interés por conocer de cerca nuestro modelo de enseñanza trilingüe (euskera, castellano e inglés) y, de paso, conoció el proyecto educativo que tenemos en la Ikastola de Orio.

Durante la visita, Satomi visitó varias aulas y participó en las clases con nuestros alumnos. Así, pudo ver de primera mano cómo integramos las tres lenguas en nuestro día a día y cómo fomentamos el aprendizaje lingüístico del alumnado de forma dinámica y participativa. Además, compartió sus opiniones y colaboró en algunas actividades pedagógicas, ofreciendo una oportunidad enriquecedora para el intercambio cultural y académico. Los alumnos también les hicieron muchas preguntas sobre la cultura japonesa.

Esta visita ha supuesto una oportunidad única para mostrar el trabajo que realizamos en nuestro centro y estrechar lazos con organizaciones internacionales, entendiendo el lenguaje bilingüe y trilingüe como una herramienta fundamental en la educación.