Los alumnos de 2º de ESO han trabajado la sexualidad con la lilima

2024/10/10

Los alumnos de 2º de la ESO de la Ikastola Herri de Orio han recibido esta semana las clases de educación sexual de la asociación Lilima.

El objetivo principal de las sesiones es que las personas tengan una vivencia positiva de la sexualidad y que cada una aporte recursos para vivir su sexualidad de una manera saludable. Los alumnos han trabajado especialmente en el conocimiento del cuerpo y en la identificación de cómo se relacionan con el entorno. A lo largo de las sesiones se han trabajado objetivos concretos como conocer la amplitud del concepto y de las dimensiones de la sexualidad o analizar las propias vivencias, emociones y sentimientos e impulsar su aceptación, haciéndoles saber que son valiosos en la medida en que les pertenecen.

DBH 2ko ikasleek lilimarekin sexualitatea landu dute