Los alumnos de 2º de la ESO han estado inmersos en un proyecto innovador llamado "Amatxon" para promover un modelo de consumo justo y local.La pregunta que se les ha formulado ha sido la siguiente:"¿Cómo podemos impulsar que nuestro modelo de consumo sea justo y local?", se ha analizado el tipo de consumo, sus características y las consecuencias que tienen en la vida cotidiana.
A lo largo del proyecto, los alumnos han aprendido a diferenciar entre consumo capitalista y consumo justo, así como a identificar las condiciones que debe cumplir un alimento para ser considerado como "codificación verde". Este aprendizaje ha sido fundamental para entender el impacto de nuestras elecciones diarias en el medio ambiente y en la economía local.
Para completar el proyecto, los alumnos han diseñado un juego interactivo en Kahoot, basado en lo aprendido en clase. Han salido a las calles del pueblo, invitando a la comunidad a participar en este divertido reto educativo. Los ganadores del juego recibirán como premio un recibo con una codificación verde realizada por los propios alumnos.Este
proyecto no solo ha fomentado la conciencia sobre el aprendizaje y el consumo responsable, sino que también ha estrechado las relaciones entre los jóvenes y la comunidad.