Durante los dos últimos meses, los alumnos de LH4 han trabajado en el proyecto ardURA y en la parte final, respondiendo a la pregunta del guía, han creado canciones y coreografías para reivindicar la importancia del agua.
Durante el proyecto se ha investigado para qué necesitamos el agua, de dónde viene, cómo llega a nuestras casas y cómo influye el cambio climático. Además, han realizado experimentos relacionados con el agua y han analizado el consumo de agua. Tras reflexionar sobre la importancia de cuidar el agua, también han creado un decálogo para un consumo responsable. ¡Seguro que estas recomendaciones han llegado a varias casas!
Para terminar el PROI de una manera divertida y creativa, cada grupo ha elegido una canción y le han cambiado la letra, insertando mensajes sobre el cuidado del agua y inventando una danza.
Con el objetivo de dar a conocer la importancia del agua en la comunidad, han pasado por todas las aulas de EP a presentar sus coreografías y canciones. Les ha parecido poco, y en el último momento, se les ha ocurrido abrir el concierto y invitar a las familias. ¡Qué éxito ha tenido! Además, debido a la relación que han creado este año con los alumnos de 3º de la ESO, los de LH4 también nos han animado a presentarlos. ¡Estos sí que son artistas! !
¡AGUA a nuestro vino! ¡Cuidémoslo!
