Pasar al contenido principal

Los alumnos de Orio se sumergen en la exposición de la vida y el patrimonio de los saharauis

Los alumnos de Orio han tenido la oportunidad de conocer de cerca la cultura y la vida cotidiana del pueblo saharaui en los últimos días. La exposición se inauguró el 8 de mayo en la casa de cultura y se podrá visitar hasta el 20 de mayo. En ella se muestran numerosos objetos que representan la vida del Sahara: haimas, instrumentos de madera y piel, trajes, juegos infantiles y otros elementos culturales y religiosos.

Los alumnos han visitado la exposición en las sesiones guiadas y han podido conocer de primera mano los detalles de la vida en el Sahara. La experiencia ha despertado su curiosidad y ha dado pie a trabajar la diversidad cultural, la solidaridad y el respeto.

Esta exposición no solo ha sido un recurso para el aprendizaje, sino que también ha sido una actividad estimulante para la transmisión cultural y la construcción de puentes entre los pueblos. Los alumnos de Orio, de verdad, se han mojado de cultura.