¡Disfrutando del teatro en ESO 1!

2022/11/03

De la mano de la Escuela de Cultura, los alumnos de 1º de la ESO han podido disfrutar en la ikastola de la obra “Secreto Bonito”.

La Escuela de Cultura es uno de los proyectos experimentales del programa Construyendo el Futuro, un espacio de recepción y difusión de iniciativas dirigidas a adolescentes para conocer el arte y el patrimonio cultural. Su objetivo es que la cultura y el arte sean parte de sus aficiones para jóvenes de 12 a 16 años. Esto siempre con una mirada crítica.

Así, los de 1º de la ESO han tenido la oportunidad de ver esta mañana el Bonito Secreto. El trabajo aborda la ignorancia que existía en los años 80 sobre la transexualidad y anima a los alumnos y alumnas a comparar el tratamiento social actual y contemporáneo.

La sipnosis y un videito son:

A principios de los años ochenta, la ignorancia de la transexualidad hacía que el hecho de ver a un hombre vestido de mujer, incluso al revés, fuera considerado un cabaret torpe o un chiste. En general, rareza broma. ¿Pero qué pasaría si se sintiera la persona presuntamente disfrazada? ¿Qué pasaría si no fuera así lo que al principio entendíamos ridículo?