¡Nosotros también Mihiluze!

2022/11/14

En las últimas semanas, todos los lunes por la mañana tienen una cita importante. Se está jugando un concurso como el programa de televisión Mihiluze.

A la misma hora, cada uno en su espacio, responden las pruebas que les corresponden esa semana.

Constan de cuatro tipos de pruebas: respuestas en consulta, juego para formar parejas, invención de un eroglífico y, finalmente, invención de una canción o de un refrán ancestral.

Una vez contestado, comprueban los resultados y en función de ello reparten los puntos. El equipo ganador de cada clase jugará una gran final el día anterior al Día del Euskera y actuará en nombre de la representación de sus compañeros.

Está siendo una excusa perfecta para interiorizar los conocimientos tanto de Orio como de Euskal Herria jugando en euskera.