Érase una vez… Alumnos de 1 ESO contando cuentos en 2 EP

2022/12/14

Para finalizar el proyecto de 1 ESO en castellano, los alumnos de 1 ESO han ido a contar cuentos a los niños de 2 EP.

En esta primera evaluación, en el ámbito de la lengua castellana, el alumnado ha trabajado los cuentos: el origen, la estructura, las características y las técnicas de transformación de los cuentos tradicionales. También han tenido tiempo de trabajar la lectura en voz alta. Para finalizar el proyecto, cada grupo ha redactado la versión actual de un cuento tradicional.

Cuando llegó el momento de cambiar el enfoque de los cuentos tradicionales, empezaron a crear cuentos basados en valores actuales: El ceniciento, La bella despierta, Los cuatro rechonchitos… han sido algunos de los títulos de los cuentos creados. Los temas tratados han sido los roles entre mujeres y hombres, las diferentes estructuras familiares o la diversidad de identidades.

Esta misma semana han llegado al final del proyecto y todos los alumnos han visitado la FP. Se han juntado con los niños y niñas de 2º de EP y en grupo pequeño han estado muy bien de la goxo, contando cuentos y haciendo algunos juegos de comprensión. ¡Ha sido realmente bonito sentir y ver el ambiente que se ha creado entre todos los alumnos y alumnas!