Pasar al contenido principal

El profesorado de EI y EP ha recibido formación de la asociación Lorratza.

2023/04/20

El lunes, profesores de Infantil y Primaria, de la mano de la asociación Lorratza, recibieron una formación sobre los menores en situación de riesgo. Allí, los expertos Irati Gonzalez y Jon Zumalabe ofrecieron la oportunidad de formarse en la detección y comunicación de estas situaciones de riesgo.

La Asociación Lorratza, dedicada a las labores de educación social, colabora actualmente con el Ayuntamiento de Orio. Por ello, este Servicio Social está trabajando para garantizar el bienestar y la asistencia a todos los Oriotarras. En nuestro caso, como agente educativo, al trabajar con los menores, ofreció formación al profesorado de Orioko Herri Ikastola en la detección de estas necesidades.

Se recalcó que todas las personas, para tener una buena salud y un buen desarrollo, deben tener cubiertas una serie de necesidades básicas y que, en el caso de los menores, es responsabilidad de los padres y/o tutores la satisfacción de las mismas. En los casos en los que esto no es así, las personas que trabajamos en educación nos dijeron que teníamos una serie de responsabilidades y unos deberes y nos explicaron el procedimiento para poder llevar a cabo alguna intervención.

Fue una formación interesante, ya que nos ofreció la posibilidad de hablar de situaciones de riesgo y desprotección del alumnado y resolver dudas.

Anteriormente los profesores de la ESO ya habían recibido esta formación.