Jugando con los colores de las lenguas

2023/03/17

En colaboración con la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes (UEMA), se han realizado durante estas semanas diversas actividades en la Herri Ikastola de Orio.

Estas acciones han reunido a toda nuestra comunidad, profesorado, alumnado y familias.

En un primer momento la dinamizadora de UEMA realizó una sesión con el profesorado de las etapas de EI y EP, explicando el euskera de Orio y las unidades didácticas que se pueden trabajar en la Ikastola.

Hoy ha realizado una dinámica de “Mirando al espejo” con alumnos y familias de FP 2. En un principio, con los alumnos y alumnas se ha reflexionado con los colores sobre las lenguas que escuchan y utilizan en casa, en el parque y en la Ikastola. Después, las familias han venido a la Ikastola y les han informado de las conclusiones que han sacado sus hijas/hijos/nietos/as a través de los murales preparados para ello. Al final de la sesión, las hijas/nietos se han puesto de la mano y hablan de las costumbres lingüísticas de la casa. Se han identificado las áreas en las que el euskera puede ocupar más espacio y se han comprometido a llevarlas a cabo.

Este es un buen trabajo en el que ha participado toda la comunidad.

Respetando todas las lenguas, ¡queremos vivir en euskera!