Una semana fantástica en compañía de los/las franceses/as

2023/05/12

Hace poco más de un mes diez alumnos de 3º de ESO estuvieron en Francia dentro del proyecto Erasmus+. Esta semana ha sido nuestro turno, hemos recibido 11 franceses y hemos pasado una semana preciosa en su compañía.

Para fortalecer las relaciones entre los alumnos y dar a conocer las tradiciones de Orio, hemos remado a principios de semana. La experiencia fue muy gratificante y los franceses disfrutaron mucho del remo. Después hicimos unas presentaciones sobre el País Vasco y la cultura vasca y con la información que les proporcionamos completamos el proyecto Erasmus+.

También se han realizado hermosas visitas al museo Albaola, Pasai Donibane y Santelmo. Y como el tiempo era lluvioso, después de comer en el bar Juantxo, y por la tarde fuimos a comer churros al churrero de Donostia.

Estos han sido los planes realizados en el horario de la Ikastola. Además, por las tardes y las tardes hemos llevado a cenar en la sociedad, a Zarautz, a dar la vuelta a Itxaspe y a cenar.